España, un país lleno de sol, cultura, arte y gastronomía, una tierra llena de buena gente hospitalaria con una actitud positiva frente a los retos de cada día. En el norte junto a Francia encontramos Euskadi una comunidad autónoma compuesta por Vizcaya, Álava y Guipuzcoa y es en esta última donde descubriremos su capital si aún no has tenido el gusto de visitarla. San Sebastián o Donostia en euskera, una de las ciudades con más interés turístico de toda España.
Por la ciudad española de San Sebastián
Una manera de vivirlas vacaciones disfrutando del ritmo que cada uno desea marcar en tiempos de relax y ocio, es rentar apartamentos en distintas ciudades españolas. La ventaja de este tipo de albergue es que permite abaratar los costos y manejarse con mayor flexibilidad que en un hotel o un hostel.
Tanto los apartamentos en Barcelona como los Apartamentos en San Sebastián pueden ser contratados vía internet o a través de las agencias inmobiliarias y las agencias de turismo especializadas. En caso de que no se sienta muy seguro en este tipo de operaciones y decida rentar un apartamento con un particular, es bueno consultar a la oficina de atención al turista de cada una de las ciudades para evitar ser estafado.
Uno de los encantos más característicos de la ciudad de San Sebastián, enclave privilegiado de la costa y el golfo de Vizcaya es el palacio de hielo Txuri-Urdin. Se trata de una de las instalaciones más populares entre los turistas de Donostia-San Sebastián que se halla ubicada en la zona deportiva de Anoeta, conforma uno de los complejos deportivos más completos de la zona norte del país. Esta área deportiva producto de una importante reestructuración en el año 1999 que costó aproximadamente 4, 5 millones de Euros. Es un espacio para conocer los últimos avances tecnológicos en producción de hielo y recuperación de la energía.
Otro de los emblemas de la ciudad de San Sebastián, para recorrer con toda la familia es el paseo del tren Txu Txu. Tomarlos es una buena manera de explorar la ciudad a primera vista y además, de una forma muy entretenida. La duración del viaje es de 40 minutos aproximadamente y se cuenta con servicio de guía por megafones en varios idiomas. Es bueno consultar este servicio antes de subir ya que podemos estar en el vagón con guía en euskera, inglés, español y francés.
El tren Txu Txu brinda servicio todos los días del año. Durante la época de verano desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche en horario ininterrumpido. Desde el mes de octubre hasta el 1 de julio, el servicio está disponible desde las 11:00 hrs a las 14:00 hrs y desde las 15:00 hrs hasta las 19:00 hrs. La frecuencia de los trenes es cada 30 minutos en época de verano y cada 45 minutos en el resto del año