Centro, Donostia - Guipúzcoa, España,
La Playa de la Concha, es la playa más grande y más famosa de San Sebastián. Es la mejor durante el verano para practicar natación y disfrutar del sol. Hay una estatua de Jesús que está situada en lo más alto de la ciudad dominando a todo. Durante el día, la playa es famosa por los deportes acuáticos, incluyendo el kayaking, piraguismo y vela. Por la noche, la playa se ilumina con maravillosas luces blancas, a lo largo de toda la playa las luces se reflejan en el agua, dando a toda la playa una atmósfera como de cuentos de hadas.
Donostia tiene tres playas: La Concha, la más famosa; Ondarreta y la Zurriola (también conocida como la playa de Gros). Las playas de la Concha y Ondarreta están dentro de la Bahía de la Concha y adornadas por la isla de Santa Clara. La playa de la Zurriola está en mar abierto.
La temperatura del agua en verano es muy agradable, oscilando los 19ºC y 22ºC. No obstante en los meses de enero y febrero desciende hasta los 9ºC y 10ºC. Todas las playas tiene socorristas, existiendo un código de banderas que nos informan de la peligrosidad del baño. Bandera verde: Baño Libre. Bandera amarilla: Baño con Peligro. Bandera roja: Baño Prohibido.